viernes, 22 de mayo de 2009

CARTAS A LA LUNA


Cartas a la luna

Vivir sin vivir en mi
Y de tal manera espero
Que muero por que no muero
Vivo ya fuera de mi
Después que muero de amor
Por que vivo en el señor
Que me quiso para si
Cuando el corazón le di
Puso en el letrero que
Muero por que no muero.
Santa Teresa de Jesús
Prólogo
Parecería que dos puntos que viajan a ninguna parte y atados al infinito del universo ,no tendrían que haberse encontrado ,si no fuese por que esos ,se ataron a palabras que pudieron más que ellos
Ahora yo como sujeto humano que soy y como tal manejado a su antojo por la palabra ,me permito la locura de este tiempo para escribir ,quizás una carta diaria ,que me permita acercarme a un punto que no se mueva fugaz y poco a poco se me haga finito.
Que me permita , que las mariposas que siento en mi estómago no levanten su vuelo ,ya que entonces además de loca ,si ya levito, digan me ustedes que futuro tengo en este térreo mundo .
Las cartas las dedico a todos aquellos que se atan al amor pudiendo esta palabra mas que ellos y en especial a dos locos que además aman el amor .
Carta Primera:
Me levante esta mañana ,todavía con el calor y el rubor de una sonrisa en mi rostro, dirigiéndome al correo ,como quien espera misivas de un vaquero a caballo por que su caballero cabalga a mil ejércitos de distancia y las noticias aunque llegan, le resultan insuficientes.
Ahí estaba ,y entre el vacío dejado por la noche, unas cortas pero intensas palabras ”Buenos días Dulcinea, hoy me levante con deseos de enfrentarme a los molinos de viento como si fueran caballeros y esperando que a mi regreso ,anudes en mi brazo tu pañuelo”.
Que si hay ataduras todas sean como el pañuelo de Dulcinea , me temo en este caso, que quedaron ambos atados a las palabras que fueron dictadas no por el paso del tiempo ,ya que el tiempo no es más que aquello que nos empeñamos que sea .
Pero aquella noche era cálida pese a que el invierno apenas había anunciado su retirada ,pero ya las flores que se asoman tímidas y entre un mullido césped dando cobijo a amantes de otros tiempos ,de nuevos tiempos ,de etéreos cuerpos que atrapados entre las letras de miles de palabras se puede gozar, ellos no tienen ninguna duda ,por mas que a lo largo de la noche hubieran deseado que el lenguaje fuera el de su piel , y que ésta fuera la que poco a poco y con la tersura del momento les fuera hablando aunque el lenguaje de las palabras no fueran el que usaran ,si no el del deseo , y que las palabras no salieran de su boca solamente para ser atrapadas por el roce de otros labios devorando las , lamiendo cada letra como si fuera la última vez en la vida que degustaran sus cuerpos.
Salían y entraban en un movimiento que rítmicamente se les iban imponiendo en cada frase ,por momentos aire y por momentos fuego ajenas a la conciencia de otros tiempos y en un estado de total abandono a los sentidos , apenas roto por un leve gemido y por un instante de desear mas de lo permitido.
¿Cómo se controla un volcán impidiendo que la lava fluya por las laderas de una montaña entre las depresiones y los escuetos pero rectilíneos montes ,pareciendo abrirse paso irremediablemente, sabiéndose impotentes de lo que se les avecina y claudicando ante tal alarde de fuerza y sintiéndose grandiosos en su pequeñez ?.
Y¡ dejarme ser loca! ,por que, eso, me exime de responsabilidad ,ya que los locos no saben de realidades ,viven gozando con el cambio de las mismas, viven no viviendo en ellas , pero sabiendo que están y que los momentos de locura son eso, momentos .
Quiero ser loca si como loca puedo salir de un cascaron donde solo se puede ver en plata, y ahora he visto mi iris recubierto de azul agua a borbotones y mi corazón de un púrpura encarnado ,como me puedes decir ahora que tengo que vivir en plata .¿Cómo hago con este cuerpo de mujer impaciente ,que arde por espacios tricolores ,donde los límites parecen abrocharse y donde la luz no lo será si no por que atravesó mi cristalino para verte?.
Me ataré a la plata pero solo si la plata me permite abrazar un arco iris donde tu mirada se halle en el azul de mis momentos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario