viernes, 22 de mayo de 2009

ENREDAN SOMBRAS EN LA PROFUNDA OSCURIDAD


Enredan sombras en la profunda oscuridad


Se apartan las manos ,y las gotas de lluvia
dejan paso al imposible de tus ojos ,
se apartan las orillas incandescentes que el mar
deja a su paso por la pradera.
Ayer cuando tan tiernamente dormías
las algas de tu recuerdo
iban tan lentamente enredándose entre mis crines
que por un momento deje de saber si era hombre o caballo
aquel descubrimiento me atormento, y decidí galopar.
Llegué hasta las llanuras mas altas
Encontré los mas bellos sueños y las mas enhiestas tempestades
Atravesé el calor de un rayo de vida
Y seguí galopando , a lomos de la vida.
Un día ,cuando las tempestades ya no se unían a mi lomo
Cuando cabalgar ya no me hacia sentir
Decidí ser un hombre, y unirme a las tropas
Siendo el guerrero invencible de los Picos de Europa
Apostándome en las curvas y sembrando tan solo
Las justas tempestades ,
Agarrándome al sonido que tu garganta me presta
chillando ,blasfemando ,irrumpiendo en las palabras
prestadas por el canto de los valientes , y regresé
peor que antes de emprender mi viaje
rudo y amancebado , ausente de palabras , mudo
y sin saber nuevamente si era
hombre o caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario